Dosis (de) Arquitectura

c/ Fuente del Romero 35; 28023 Madrid
+34 91 357 90 38

www.dosis.es

Sanchinarro

Gimnasio

Casa V

Ignacio Peydro cursa sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Bartlett School of Architecture de Londres. Se titula como arquitecto con un proyecto galardonado con el Premio Universidad Politécnica - Fundación MAPFRE, con el Premio ‘Alejandro de la Sota’ al mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de su año, concedido por la Cátedra Blanca del Departamento de Proyectos de la ETSAM, y con el Primer Accésit del Premio nacional Pasajes iGuzzini. Comienza el ciclo de doctorado en ETSAM en 2006 en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Es profesor de Proyectos Arquitectónicos y de Teoría del
Proyecto en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Ha colaborado con Mansilla +Tuñón en Madrid, desarrollando, entre otros, el proyecto para el Museo de Automoción en Madrid y con David Chipperfield Architects en Londres, desarrollando, entre otros, los proyectos para la sede del British Film Institute en Londres y la Ciudad Judicial en Barcelona. Ha sido invitado como profesor en el curso de verano Würzburg Architectural Workshop celebrado en 2007.

Isabel Collado cursa sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Comienza el ciclo de doctorado en esta misma escuela en 2004 en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, donde ha impartido clases desde el año 2006 al 2008. Ha colaborado con Sancho y Madridejos, en Madrid, desarrollando, entre otros, un proyecto para un centro de salud en Murcia y la biblioteca de la universidad de Nantes así como con Frechilla y López Peláez también en Madrid, desarrollando, entre otros, el proyecto de ampliación de la Academia Española en Roma. Ha colaborado en el Master de Vivienda Colectiva MCH de la ETSAM dirigido por José María de Lapuerta y recientemente ha publicado, junto con otros autores, el libro Memorias de Adriano desde la Villa Saboya’.

Juntos fundan el estudio Dosis (de) Arquitectura. Sus proyectos han sido expuestos en Londres, Ginebra, San Francisco, París, Madrid y Valencia y han obtenido los siguientes premios y menciones:

Primer Premio en el concurso nacional para jóvenes arquitectos J5 2008 convocado por la Junta de Andalucía. 22 viviendas de protección pública en Vélez Rubio, Almería. Proyecto de Investigación.
Primer Premio en el concurso nacional de proyectos para el Museo Etnológico de Gandía.
Segundo Premio en el concurso de ideas para el Mercado de Sanchinarro.
Europe Encouragement Prize en los ‘Holcim Awards for Sustainable Construction 2005’
Tercer Premio en el concurso RS04 convocado por el Ministerio de la Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
Primer Accésit en el IV Premio de Arquitectura de la Comunidad de Madrid.
Finalistas en el concurso para la ampliación y remodelación de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Roa, Burgos.
Mención de Honor en el ‘SFSU Centennial Architecture Competition’. San Francisco, EE.UU.
Patente de invención de sistema de evacuación de edificios en altura (Pat Num.P200500765)

  volver
creditos